×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 772

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 854

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Martes, 14 Abril 2015 12:06

El salario en España se aleja de la media europea

Escrito por 
Mapa de Europa Mapa de Europa

El coste salarial por hora en España se mantiene alejado al de la media europea, según una estadística publicada por el Eurostat. Con las nuevas cifras se rompe la tendencia de los años anteriores en que España perseguía un proceso de confluencia.

La devaluación salarial ha distanciado a los sueldos españoles de los de la zona euro. El Eurostat ha difundido una estadística sobre el coste laboral total del 2014 de los distintos países europeos. El documento revela que en España se gana un 27% menos respecto al conjunto de la unión monetaria. Mientras su media se sitúa en los 15,7 euros por hora, la de la Unión Europea reside en 18,6 y la de la zona euro en 21,6 euros por hora.

En 2008, la hora cobrada se situaba un 24,3% por debajo de la media. El gobierno español, en la reforma laboral, estableció una serie de medidas cuya intención era recuperar la competitividad. La reducción de costes laborales fue una de las distintas apuestas.

España no es el único estado distanciado de la media europea. Países como Grecia, Portugal, Italia y Chipre se caracterizan también por su devaluación salarial. Por el contrario, Dinamarca, Bélgica, Suecia y Luxemburgo –entre otros países septentrionales- encabezan la lista del Eurostat.

La distancia entre los distintos países puede ser muy amplia. Por ejemplo, los salarios de Dinamarca multiplican por más de 10 a los de Bulgaria. En el país nórdico, la retribución media por hora alcanza los 35 euros, mientras que en Bulgaria el salario puede disminuir hasta los 3,2 euros.

Visto 870 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.