×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 772

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 907

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871

Lunes, 13 Abril 2015 14:11

Nueve inmigrantes muertos tras el naufragio de un barco

Escrito por 
Inmigrantes en un barco / F: EP Inmigrantes en un barco / F: EP

La Guardia Costera italiana ha rescatado esta mañana nueve cadáveres tras el hundimiento de un barco con decenas de inmigrantes a bordo. Otras 144 personas han sido socorridas. El naufragio tuvo lugar a 80 millas de la costa de Libia.

Al menos nueve cadáveres de inmigrantes han sido recuperados por la Guardia Costera italiana este lunes, 13 de abril. Por el momento, 144 personas han sido rescatadas aunque se siguen buscando otras posibles víctimas. El barco en el que viajaban se hundió a unas 80 millas de la costa de Libia por motivos desconocidos.

Filippo Marini, portavoz de la Guardia Costera, ha explicado que en el último fin de semana han sido socorridos 5.629 inmigrantes. Además, Marini ha declarado: "solo durante el domingo el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera ha coordinado la asistencia de salvamento de 22 embarcaciones". La mayoría de los inmigrantes rescatados son subsaharianos, eritreos, somalíes, etíopes y sirios procedentes de Libia.

Cuatro embarcaciones y un avión de la Guardia Costera han participado en las labores de rescate. También han intervenido nueve buques mercantiles, un buque de la Marina Miliar, una patrullera islandesa y dos lanchas de la Guardia Costera.

Italia recibe un elevado flujo de inmigración clandestina debido a su situación próxima a las costas africanas. Hasta el pasado 31 de octubre, desplegó el programa Mare Nostrum para rescatar a inmigrantes en situación de riesgo en el Canal de Sicilia. Tras las críticas de la oposición que acusaban al gobierno de malgastar los recursos económicos, este dispositivo fue sustituido por la operación europea Tritón. Con el nuevo programa comunitario, el presupuesto invertido ha disminuido. Mientras el primero destinaba 9,3 millones de euros al mes, Tritón ha reducido los recursos a 2,9 millones mensuales.

En lo que va de año ya han sido rescatados cerca de 15.000 inmigrantes, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). William Swing, director general de la OIM, ha asegurado que “los flujos migratorios desde Libia continuarán”. Por ello, se espera que la Unión Europea abarque el problema para evitar que situaciones similares se repitan.

Visto 318 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.