×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 690

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Lunes, 13 Abril 2015 12:04

Hillary Clinton vuelve a por la Presidencia de Estados Unidos

Escrito por 
Hillary Clinton / F: Agencias Hillary Clinton / F: Agencias

Hillary Rodham Clinton ha anunciado este domingo su candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos mediante un mensaje en las redes sociales. La exsecretaria de Estado intentará de nuevo lo que no logró en 2008, esta vez tomando como estrategia la cercanía con la clase media y definiéndose como la “campeona que necesitan los americanos de a pie”.

Este domingo ha finalizado la pre-campaña de Hillary Clinton, a través de su gira de promoción de su último libro, y ha comenzado la batalla por las primarias democráticas con el slogan ‘Hillary para América’ y un vídeo de presentación –publicado en su cuenta de Facebook-. "Voy a presentarme a presidenta. Los americanos de a pie necesitan una campeona y yo quiero ser esa campeona”, afirma la exsenadora en dicho vídeo.

Las imágenes muestran diversidad, tanto racial, económica y social. Hillary Clinton apela a todos los votantes con un mensaje cercano basado en la economía: “Me voy a lanzar a la carretera para conseguir su voto”. Por tanto, con el objetivo declarado, Clinton pide a los ciudadanos que la acompañen en el viaje; siendo su primera parada Iowa. Sin embargo, viajar no será su única apuesta. La exsenadora participará en pequeños actos, entrará en cafés y se acercará a los votantes para escuchar sus preocupaciones y sobre todo para explicar por qué quiere ser presidenta.

Siete años después de su derrota contra Barack Obama, Clinton viene dispuesta a no cometer los mismos errores estratégicos del pasado. “Me recuerda a Nixon”, declara Pat Buchanan, asesor de Richard Nixon y Ronald Reagan, a la revista New York. “Se acabó el Im In For Win (estoy aquí para ganar) de 2008. Caducó el aire de grandeza, la sensación de derecho adquirido a ocupar el 1600 de Pensilvania Avenue”, añade el asesor.

Pero esta no ha sido la única voz que ha opinado sobre la candidata. Al ser preguntado en Panamá sobre el futuro anuncio, el presidente Obama contestó que “Hillary sería una excelente presidenta y será capaz de manejarse muy bien en cualquier conversación sobre política exterior". No obstante, él fue quien la nominó para el cargo de jefa de la diplomacia tras las elecciones de noviembre de 2008.

 

Visto 302 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.