×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 701

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Jueves, 26 Marzo 2015 10:49

Uno de los pilotos se encontraba fuera de la cabina durante el accidente

Escrito por 
Restos del avión siniestrado / Foto: Ministerio del Interior francés Restos del avión siniestrado / Foto: Ministerio del Interior francés

Uno de los oficiales del vuelo que partió de Barcelona el martes con destino Düsseldorf salió de la cabina minutos antes del accidente y no pudo volver a entrar, según informa el periódico norteamericano The New York Times. Estas informaciones fueron obtenidas por el medio gracias a un funcionario militar que participa en la investigación y que tiene acceso a la única caja negra recuperada.

El medio neoyorkino publicó anoche la última información referente a la investigación sobre el avión de la compañía alemana Germanwings accidentado en los Alpes franceses. Según esta, gracias a las grabaciones de la única caja negra que se ha encontrado hasta el momento, uno de los pilotos salió de la cabina minutos antes del accidente y no pudo volver a entrar. En las grabaciones se escucha cómo el piloto que quedó fuera intenta hacerse escuchar e incluso golpea la puerta con la intención de echarla abajo.

Más tarde, la agencia de noticias francesa AFP confirmó esta información. Aseguran que se escucha cómo la puerta se abre, sale uno de los pilotos y se cierra. Minutos después, el piloto que ha salido intenta entrar pero no hay respuesta desde dentro. De momento no hay ninguna información de qué sucedió dentro. Tampoco se sabe aún cuál de los dos pilotos se encontraba dentro y cuál fuera, si era el comandante o el otro tripulante.

La compañía alemana aún no ha confirmado ni desmentido esta noticia. Actualmente, la única información que ha facilitado Lufthansa sobre los tripulantes es que el copiloto del vuelo fue contratado en septiembre de 2013 y tenía 630 horas de vuelo. El piloto, por su parte, había comenzado a trabajar en Germanwings (filial de la Lufthansa para vuelos de bajo coste) en mayo de 2014 y tenía una experiencia de más de 6.000 horas de vuelo.

El vuelo GWI9525 de la compañía de bajo coste Germanwings se estrelló el martes en los Alpes Franceses. En el vuelo viajaban 150 personas, de las cuales 144 eran pasajeros. De  momento, el motivo por el cual el vuelo se desplomó es una incógnita, perdió en apenas 8 minutos mucha altura a gran velocidad. Desde el vuelo no se dio ninguna señal de socorro. Las labores de salvamento han sido tremendamente complicadas por lo escabroso del terreno.

A última hora de ayer y tras largas jornadas de búsqueda se encontraron los primeros cadáveres, según informa el portavoz de la policía francesa, la cual ya se ha puesto en contacto con sus colegas españoles para comenzar a identificar los cuerpos de los siniestrados. No hay información de momento ni de cuántos, ni de quiénes son los cuerpos hallados.   

Visto 381 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.