×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 772

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 810

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

Lunes, 23 Marzo 2015 15:58

La Comisión Europea presenta medidas sobre transparencia fiscal

Escrito por 

La Comisión Europea (CE) ha anunciado un paquete de medidas sobre transparencia fiscal. La nueva propuesta obliga a los Estados de la UE a intercambiar información sobre sus resoluciones fiscales. El objetivo reside en luchar contra la elusión de impuestos de las empresas.

Un paquete de medidas sobre transparencia fiscal ha sido anunciado por la Comisión Europea (CE). Hasta el momento, cada Estado de la Unión Europea decidía si una resolución fiscal es relevante para otro país o no. A partir de ahora, los países europeos se verán obligados al intercambio automático de información sobre las mismas. La Comisión ha propuesto que cada tres meses cada Estado miembro envíe un informe sobre las resoluciones fronterizas a los demás. Estas medidas forman parte de un programa de la UE que persigue la lucha contra elusión del impuesto de sociedades y la competencia fiscal perniciosa en la UE.

Asimismo, el paquete de medidas presentadas incluye otras iniciativas como evaluar la posible introducción de requisitos de transparencia destinados a las multinacionales, revisar el Código de Conducta sobre la fiscalidad de las empresas, cuantificar la magnitud de la evasión y la elusión fiscales, y derogar la Directiva sobre la fiscalidad del ahorro.

El vicepresidente de la CE Valdis Dombrovskis, responsable del euro y el diálogo social, declaró que “con la propuesta sobre intercambio automático de información que se presenta, las autoridades tributarias podrán determinar mejor las lagunas fiscales o los casos de doble imposición entre Estados miembros”. “En los próximos meses, presentaremos medidas concretas para remediar tales lagunas o solapamientos”, añadía. Por su parte, Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, afirmó: “Se ha acabado la tolerancia para con las empresas que eluden el pago de los impuestos que les corresponden y para con los sistemas que les permiten hacerlo.”

Los Estados de la Unión Europea deben ponerse de acuerdo sobre la propuesta antes de que finalice el año, para que esta pueda entrar en vigor el 1 de enero del 2016. 

Visto 401 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.