×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 726

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 873

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 683

Lunes, 23 Marzo 2015 14:05

La pobreza amenaza a los jóvenes en España

Escrito por 
Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE) Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE)

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha actualizado hoy, lunes 23 de marzo, un estudio sobre la tasa de riesgo de pobreza según las distintas edades. En el artículo de Salarios, Ingresos y Cohesión Social se muestra que en 2013 España se posicionaba como el tercer país de la Unión Europea con mayor riego de inclusión social por edad.

Uno de los objetivos principales de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) publicada por el INE es proporcionar información sobre la renta, el nivel y composición de la pobreza y la exclusión social en España. En el proyecto se proporciona información de las tasas de riesgo de pobreza entre hombres y mujeres por grupos de edad: menores de 16 años, de 16 a 64 años, y de 65 años en adelante.

Según los resultados, la tasa de riesgo de pobreza es menor en el caso de las mujeres (19,9%) que en el de los hombres (20,9%). El grupo de edad más afectado por este hecho en ambos sexos es el de menores de 16 años (25% en mujeres y 28,3% en hombres). En el segmento acotado a partir de los 65 años, un 13,2% de mujeres se encuentran en situación de riesgo de pobreza, frente a un 12,1% de hombres.

En España, en el grupo de edad comprendido entre los 16 a 64 años, la brecha de género en la tasa de pobreza se ha ido reduciendo desde el año 2010, pasando de un valor de 0,5 puntos a un valor de -0,3 puntos en el año 2013. Según el cálculo del INE, en este segmento la tasa de riesgo de pobreza es superior en los hombres (21%) que en las mujeres (20,7%).

En lo referente a la tasa de riesgo de pobreza según el nivel educativo, el estudio del INE determina que los índices más altos en España se dieron en el año 2013. Tanto mujeres (30,1%) como hombres (28,9%) se ven afectados en los distintos niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria en su primera etapa.

Los valores más bajos corresponden al nivel educativo de primer y segundo ciclo de educación superior (8,4% en hombres y 9,1% en mujeres). En la Unión Europea las cifras son más reducidas que en España, independientemente del sexo, representando un déficit en la sociedad española en términos educativos.

Visto 550 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.