×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 772

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

Miércoles, 18 Marzo 2015 12:24

Victoria inesperada de Netanyahu

Escrito por 
Benjamín Netanyahu / F: Reuters Benjamín Netanyahu / F: Reuters

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sale victorioso de las elecciones celebradas en el día de ayer, martes 17 de marzo. A diferencia de los pronósticos de los sondeos, el partido derechista Likud ha conseguido 30 escaños y aventaja en 6 a la coalición de centroizquierda Campo Sionista, que ha obtenido 24.

Benjamín Netanyahu se dispone a continuar en lo que será su cuarto mandato como primer ministro de Israel. El partido derechista Likud sale triunfante en las elecciones israelíes a pesar de los pronósticos de las encuestas, que auguraban su derrota y otorgaban una ventaja de 4 escaños al laborismo. La participación electoral ha sido de un 71’8%, por encima de la media de años anteriores.

En los últimos días de campaña electoral, Netanyahu trató de atraer a los electores de la derecha. Para ello, destacó sus políticas de seguridad y afirmó que si salía elegido no habrá Estado palestino. Esta estrategia le ha proporcionado la victoria electoral pero también ha propiciado que Neftalí Bennet, ministro de Economía de Hogar Judío, y Avigdor Lieberman, ministro de Asuntos Exteriores, se aparten de sus filas.

Tras los resultados favorables, Netanyahu ha declarado: "Contra todos los pronósticos, ¡hemos conseguido una gran victoria! Formaremos un gobierno fuerte y estable que tenga en cuenta las preocupaciones sociales de los ciudadanos". Likud necesitará formar una alianza para conseguir mayoría absoluta con 61 escaños, ya que el Knésset (parlamento israelí) consta de 120 diputados.

El número 6 del partido, Silván Shalom, explicó que es probable que la coalición abarque las formaciones: Hogar Judío, Israel Beitenu, Shas, Judaísmo Unido de la Torá y Kulanu. Tanto Netanyahu como Herzog, presidente del Partido Laborista y líder del bloque Campo Sionista, han desatendido las recomendaciones del presidente del país, Reuven Rivlin, sobre una gran coalición entre las dos principales fuerzas.

Visto 355 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.