×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 772

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 899

Martes, 17 Marzo 2015 12:10

Las clases de la Complutense trasladadas a la calle en señal de protesta

Escrito por 
Cartel difundido de La Uni en la Calle / F: tomalafacultad.net Cartel difundido de La Uni en la Calle / F: tomalafacultad.net

Varios profesores de la Universidad Complutense de Madrid imparten hoy sus clases fuera de las aulas para protestar contra el decreto 3+2. José Carrillo, rector de la Universidad, ha contribuido a la difusión de la iniciativa.

La UCM traslada algunas de sus clases a la calle. Hoy se impartirán lecciones en los jardines del campus y mañana en tres puntos estratégicos: Puerta del Sol, Tirso de Molina y la plaza de Ópera. Además, se ha programado una próxima huelga de estudiantes, sobre los planes de estudios, el día 24 de marzo.

La iniciativa proviene de la coordinadora interuniversitaria La Uni en la Calle y de asambleas estudiantiles de TomalaFacul. Con esta propuesta pretenden mostrar su rechazo al nuevo decreto de José Ignacio Wert, ministro de Educación. El Decreto 3+2 propone reducir los grados a tres años e implantar dos años de máster. Asimismo, se protesta también por “los precios de las tasas y el estrangulamiento económico de la Universidad Pública”, según un comunicado de la Complutense.

El rector de la Complutense, José Carrillo, ha manifestado también su descontento con los recortes del ministerio de Educación. La Universidad se ha hecho eco de la movilización ayudando a su difusión.

Visto 451 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.