Hace menos de tres meses el Real Madrid se quedó a las puertas del récord de imbatibilidad tras alzarse con el Mundialito venciendo en la final al San Lorenzo. Solo le quedaban dos partidos más para igualarlo, de los 24 del récord, pero a partir de ese partido empezó a caer.
El Madrid se situaba, a principios de año, encabezando la Liga y con posibilidades claras de ganar la Champions y la Copa. En estos tres primeros meses de 2015, dos empates y cinco partidos perdidos han hecho que pierda el primer puesto en la Liga, ayer casi le echan de la Champions y su rival de la ciudad le ha eliminado de la Copa.
Dos goles de Cristiano Ronaldo evitaron el declive madridista de ser eliminado de la Copa de Europa y poder seguir peleando. Aún así se marchó enfadado del estadio y sólo se detuvo ante una cámara de televisión para anunciar que no hablará hasta el final de temporada.
En el partido hubo una pitada monumental que hacía años que no se escuchaba contra los jugadores y el entrenador merengue. El público gritaba "¡Vergüenza, vergüenza, vergüenza!" al final del partido, mientras que al mismo tiempo miles de personas agitaban sus pañuelos.
Entre todas las pitadas se señaló la tripleta atacante y al portero Iker Casillas. La “BBC” era una de las mejores delanteras de la historia. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, admitió que “nunca había tenido una plantilla más fácil de entrenar”, pero en lo que va de año suman 27 goles a favor, frente a los 57 que sumaron antes de navidad. Es por ello que Messi ha recuperado 12 goles de desventaja con el portugués al frente del pichichi.
En el caso de Bale, a la hinchada no le gusta su poca implicación defensiva y ya suma nueve partidos sin marcar. En cuanto a Casillas, fue muy discutido a partir del primer gol del Schalke, ya que la afición creyó que podría haber hecho más, al igual que en el tercer gol, en el que apenas se movió.
Solo quedan once días para el Clásico contra el Barcelona, y si los blancos pierden supondrá una mayor caída para el equipo, ya que se alejaría del título de Liga; mientras que si obtienen la victoria, podrán recuperar de nuevo la primera posición. Por lo que, a pesar del partido de ayer, el Real Madrid tiene opciones de ganar la Liga y la Champions para salvar así la temporada.