×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 726

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 771

Miércoles, 11 Marzo 2015 13:41

Irlanda legaliza el éxtasis por error

Escrito por 
Imagen de Europa Press del éxtasis Imagen de Europa Press del éxtasis

Irlanda cometió un error al derogar este martes una ley que prohibía la posesión de un centenar de sustancias psicotrópicas, entre ellas las setas alucinógenas y el éxtasis. El Tribunal de Apelaciones irlandés fue el responsable de este fallo que durará hasta el jueves. Este vacío legal podría afectar a casos en proceso judicial bajo la ley de 1977 derogada, pero no lo hará sobre condenas existentes.

El Tribunal de Apelación irlandés falló este martes 10 de marzo a favor de un hombre que fue acusado por posesión de 4-Metiletcatinona, una sustancia vendida como estimulante a base de hierbas que figura dentro de una ley que regula también el uso de otras sustancias.

La droga del acusado fue expedida por una de las tiendas irlandesas que vende estimuladores bajo las etiquetas de 'legales' o 'herbales' (Legal Highs). El Gobierno irlandés ya trató de cerrarlas en 2010 sin éxito.

La sentencia de esta legislación, que tiene 40 años de antigüedad, ha hecho trabajar al Parlamento de Irlanda. Por este motivo, elaboraron una ley de emergencia que convierte la posesión de drogas, incluido el éxtasis, en ilegal, después de que un jurado determinara que la legislación que regula su uso era inconstitucional.

A pesar de la derogación, el Departamento de Salud de Irlanda ha asegurado a los medios que no ha afectado a otras leyes existentes que se refieren al ofrecimiento, posesión o venta de drogas más antiguas como la heroína, la cocaína o el cannabis. "La venta, suministro, exportación o importación de dichas sustancias sigue siendo ilegal, incluso hoy mismo", ha advertido el ministro de Salud Leo Varadkar en declaraciones a El Economista.

Visto 357 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.