×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 772

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 776

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Miércoles, 11 Marzo 2015 11:47

Morenés responde sobre el caso Zaida

Escrito por 
Pedro Morenés / F: EP Pedro Morenés / F: EP

El caso de Zaida Cantera, la capitán que sufrió acoso sexual en el Ejército, ha sido tratado este miércoles en el Congreso de los Diputados. Pedro Morenés, ministro de Defensa, ha intervenido para responder a las acusaciones de la diputada de UPyD, Irene Lozano.

Pedro Morenés ha respondido esta mañana a las acusaciones de la parlamentaria Irene Lozano sobre el caso Zaida, que abarca el acoso sexual en el Ejército. Lozano, en su intervención, ha recriminado al ministro su falta de garantías para que personas que sufren acoso en el Ejército denuncien su situación. Además, ha criticado su actuación ante el caso de Zaida Cantera y ha añadido: “Ella podría morir por usted, y usted no hizo nada por ella. Esto se llama parasitar a los ciudadanos”. Morenés, por su parte, ha culpado a la diputada de perjudicar el nombre de las Fuerzas Armadas. También le ha recriminado su “bajeza moral” por traer el asunto a la Cámara Baja con el interés de autopromocionarse.

El ministro de Defensa ha sentenciado que en el Ejército existe “tolerancia cero” con el acoso sexual y ha reiterado: "Mantenemos el principio fundamental de igualdad entre hombres y mujeres y removemos cualquier obstáculo que lo impida”. Lozano ha mantenido su postura y ha declarado: “Lo único que hace es añadir mentiras que son aún más bochornosas e indignantes". Asimismo, ha exigido la dimisión a Morenés y la aceleración del expediente abierto por Zaida Cantera para salir del Ejército.

Cantera ha publicado un libro titulado ‘No, mi general’, escrito por Irene Lozano, en el que denuncia su experiencia de abusos sexuales en el Ejército. También se hizo eco de su historia en el programa Salvados, de La Sexta, el domingo pasado.

Visto 434 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.