×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 771

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Martes, 10 Marzo 2015 13:27

Diez muertos en un accidente de helicóptero en Argentina

Escrito por 
Accidente en Argentina / Foto: Agencia Accidente en Argentina / Foto: Agencia

Un accidente entre dos helicópteros en Argentina ha ocasionado la muerte de diez personas, ocho de ellos franceses, entre los que se encontraban tres deportistas de élite. Todos los fallecidos permanecían rodando un reality de supervivencia extrema, excepto dos argentinos, pilotos de los helicópteros.

Francia ha amanecido conmocionada tras el accidente que ha tenido lugar en la norteña provincia argentina de La Rioja. Han fallecido diez personas entre las que se encontraban la campeona olímpica de natación Camille Muffat, el campeón de boxeo Alexis Vastine y la regatista Florence Arthaud, que se encontraban rodando un programa de supervivencia.

Un portavoz del gobierno de La Rioja ha señalado que “hubo un choque entre dos helicópteros. Hay diez muertos confirmados”. Los aparatos se encontraban sobrevolando una zona de cerros de la localidad de Villa Castelli, a unos 300 kilómetros de la capital provincial y  las condiciones climáticas eran normales.

Los aparatos se encontraban en Villa Castelli para filmar un reality de supervivencia llamado Dropped  de la cadena privada TV2 de Noruega y que el canal francés TF1 iba a emitir en los próximos meses. La productora del programa (ALP) había iniciado la grabación de la segunda temporada hace una semana.  

El programa se basa en llevar a deportistas y personas anónimas a sitios inhóspitos con escasez de recursos, donde deben encontrar lo más pronto posible un enchufe que les devuelva a la civilización. No dispondrán de mapas, de ayuda ni de comida. Magnolia TV, productora de Supervivientes,  también había comprado este formato para producirlo en España.

El Presidente Hollande ha enviado su pésame a las familias y amigos de las víctimas y ha anunciado que la embajada francesa en Argentina y el centro de crisis del ministerio de Exteriores están “movilizados para aportarles las informaciones y la ayuda necesarias”. A su vez, el alcalde del departamento de General Lamadrid ha declarado a Radio La Red de La Rioja que, según testigos, “los helicópteros se han tocado en el aire, están totalmente quemados y va a ser muy difícil la extracción de los cuerpos”.

Uno de los helicópteros pertenecía a la productora del programa internacional de supervivencia y otro pertenecía a la gobernación provincial. El Comité Olímpico Español (COI) se encuentra conmocionado ante el fallecimiento de “tres miembros claves del mundo del deporte” y ha anunciado que su bandera ondeará a media asta durante tres días en la sede de Suiza. 

Visto 454 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.