×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 725

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

Martes, 10 Marzo 2015 13:23

Villarejo en el punto de mira del ministro de Interior

Escrito por 
Jorge Fernández-Díaz / Foto: Agencias Jorge Fernández-Díaz / Foto: Agencias

El ministro de Interior, Jorge Fernández-Díaz, ha solicitado investigar el patrimonio empresarial del comisario José Manuel Villarejo Pérez tras haber sido publicada una noticia en El País, donde se ha informado sobre la participación policial en 12 de las sociedades del comisario con 16 millones de euros de capital.

El comisario José Manuel Villarejo Pérez  ha estado muy presente estos últimos meses en los medios de comunicación por ser mencionado en diversas actividades políticas y judiciales, en concreto, por la investigación del ático de Estepona del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. En esta ocasión, ha sido por la presencia del mando policial en algunas de sus sociedades.

Esta mañana el ministro de Interior ha asistido a la inauguración del Salón de Tecnologías de Seguridad Nacional HOMSEC (Madrid), donde ha pedido un informe a la dirección general de policía sobre el patrimonio de Villarejo y sobre sus posibles compatibilidades e incompatibilidades con la participación de la policía en sus 12 sociedades. De todas las sociedades en las que participa, la que cuenta con mayor capital y patrimonio es Ciudad Al Mansur S.L., con un capital social  de más de 6 millones de euros.

El comisario Villarejo ha explicado que, tras 10 años fuera del cuerpo policial, volvió como agente encubierto en régimen de excedencia especial y con autorización de mantener su actividad empresarial privada, de hecho, puso al servicio de la policía alguna de sus empresas para realizar investigaciones, tanto dentro como fuera de España. En cambio, la propia Seguridad del Estado pone en duda que se puedan compatibilizar ambas cosas. 

Visto 529 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.