×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 772

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 838

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

Martes, 10 Marzo 2015 11:45

Detenidos dos presuntos yihadistas listos para atentar en España

Escrito por 
Foto: EFE Foto: EFE

La Policia Nacional ha detenido esta madrugada en Ceuta a dos presuntos yihadistas. Los detenidos forman parte de una célula preparada para atentar en España, según ha informado en Ministerio de Interior.

Una operación antiterrorista se ha llevado a cabo a las cuatro de la madrugada en el barrio del Príncipe de Ceuta. La Comisaría General de Información de la Policía Nacional ha detenido a dos presuntos yihadistas que planeaban atentar en territorio nacional. La operación aún no ha terminado y los agentes están efectuando los registros domiciliarios del barrio. La investigación está coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco, Pablo Ruz.

Según un comunicado del Ministerio, estos arrestos son consecuencia de la operación Chacal del pasado 24 de enero que se saldó con la detención de dos parejas de hermanos: por un lado Farid Mohammed Al Lal y Mohammed y por otro Anwar Ali Amzal y Roudoan. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, relacionó entonces la detención de los arrestados con la de los hermanos Kouachi, responsables del atentado del semanario satírico francés Charlie Hebdo.

La operación Chacal fue la primera del 2015. En cambio, el año pasado se realizaron 40 arrestos de presuntos yihadistas. Los investigadores diferencian entre las detenciones del 2014 y las actuales. Mientras que en los anteriores arrestos se trataba de presuntos integrantes de células de captación de radicales para ser enviados a combatir a lugares de conflicto, los recientes detenidos constituyen una célula operativa dispuesta a atentar.

Visto 352 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.