×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 772

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Lunes, 09 Marzo 2015 15:37

Tania Sánchez da un no definitivo a las primarias de Podemos

Escrito por 
Tania Sánchez/ F: EP Tania Sánchez/ F: EP

La excandidata de Izquierda Unida y actual impulsora de Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez, renuncia a participar en las primarias de Podemos. La reciente plataforma y el partido de Pablo Iglesias llegan a un preacuerdo definido como ‘unidad popular para el cambio’.

El acuerdo entre Podemos y Convocatoria por Madrid se aborda después de una larga reunión y justo dos horas antes de que finalizara el plazo de inscripción a las primarias. Las dos organizaciones llegan a un pacto que definen como ‘unidad popular para el cambio’. Sánchez y los suyos han manifestado que la intención del preacuerdo es ayudar a que el trabajo por la unidad popular iniciado en diferentes municipios pueda llegar a buen término.

Este pacto permite que los miembros de Convocatoria por Madrid participen en el proceso de primarias de Podemos. Sin embargo, Tania Sánchez ha decidido no presentarse, reafirmándose así en sus declaraciones anteriores. Tras dejar IU y formar el nuevo proyecto, Sánchez había declarado que la respuesta era no. “No vamos a entrar en Podemos y punto”, añadía. Además, confirma que su objetivo es "no desviar el debate de lo que debe ser su centro: el proyecto político y no las personas".

El Consejo Ciudadano de Podemos de la Comunidad de Madrid, por su parte, avaló el domingo una lista unitaria para concurrir a las elecciones primarias. La organización ha emitido un nuevo comunicado para asegurar la presencia de participación de personas de otras plataformas políticas.

Visto 461 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.