×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 701

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

Lunes, 09 Marzo 2015 14:31

Ignacio González, grabado pidiendo ayuda a dos comisarios

Escrito por 

El presidente de la Comunidad de Madrid fue grabado durante una conversación con los comisarios José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño el pasado mes de noviembre de 2011. Les pidió que taparan la investigación referente a su ático de Estepona, regalo de la trama Gürtel.

Tras la denuncia al presidente de la Comunidad de Madrid por pedir  ayuda a dos comisarios para tapar la investigación de la ilícita adquisición de su ático en Estepona, este se excusó asegurando que  fueron los agentes y no él quienes pretendieron extorsionarle. Las escuchas publicadas hoy por Cadena Ser demuestran que Ignacio González pidió ayuda a los comisarios Villarejo y García Castaño.

El fragmento publicado de la conversación revela que los policías procuraban que González se sintiera cómodo, refiriéndose a él con expresiones como “somos tus troncos y a tomar por culo, macho”.

“El tema es que si sale... eso es lo que yo no quiero”, dice González a los policías con la intención de que le ayuden a disimular el caso. Además les pide ayudar a “la Cospe” (refiriéndose a María Dolores de Cospedal, presidenta Castilla la Mancha) porque según el presidente “estos cabrones la van a querer quitar de la Secretaría General". "Aquí vale todo para quitarte de en medio. A ella la quieren quitar para ponerse la mafia esa que tiene alrededor éste (refiriéndose al presidente del Gobierno,  Mariano Rajoy)", se escucha a González.

En este momento, los comisarios solicitan al presidente las facturas del piso para dejar el tema cerrado, a lo que González contesta: "Tranquilo que preparo esto y te lo doy...”. Los agentes, insistentes en la necesidad de máxima discreción en este tema, le explican que los teléfonos no son seguros y le piden que salude al llamar con expresiones como: “Oye, que soy tu primo Iñaki”. Es entonces cuando el presidente tranquiliza a los comisarios diciendo que no se preocupen porque él  es  “una tumba”.

Cuando Ignacio González abandona la reunión, los policías comentan entre ellos que parece “pillado”, refiriéndose a la complicada situación en la que se encuentra el presidente de la comunidad de Madrid.

 

 

Visto 537 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.