×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 701

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

Miércoles, 04 Marzo 2015 14:21

Los españoles no notan mejoras en la economía

Escrito por 

El último informe realizado por el Centro de Investigación Sociológica (CIS), publicado hoy 4 de marzo, refleja que la mayoría de los ciudadanos continúan sin percibir mejoras económicas en la situación del país. El paro sigue siendo el tema de preocupación más importante para los españoles, seguido de la corrupción, que pierde peso respecto al año anterior.

 Los españoles continúan con una visión negativa acerca de la economía del país, según los datos publicados por el Centro de Investigación Sociológica (CIS) esta mañana. Además, de cara al 2016, los encuestados no esperan una evolución favorable. De esta forma, entre los principales problemas que aquejan a la sociedad continúa despuntando el paro.

Respecto a la economía, un 75,6% de los encuestados en este estudio considera que la situación económica actual en España es o mala (41,8%) o muy mala (33,8%). Además, en una retrospectiva hacia el 2014, un 81,3% considera que la economía está "igual" (51,7%) o "peor" (29,6%). La visión mejora discretamente para el año próximo. Un 42,7% de los encuestados piensan que la situación será la misma y un 28% que mejorará. Solo un 14,4% espera un empeoro en la economía.

Respecto a la política en general, la disconformidad es mayoritaria. El 75,9% piensan que la situación política es mala (32,4%) o muy mala (43,4%). Además, según reflejan los datos, los ciudadanos han percibido una desmejora respecto al año anterior, y no esperan progresos de cara al próximo.

Lo que más preocupa a los españoles sigue siendo el desempleo, el 78,6% de los encuestados lo ven como el problema nacional de más peso. Asimismo, es el que más afecta a los españoles de un modo directo. La corrupción y el fraude es el segundo problema más importante para el 48,5% de los españoles encuestados. A pesar de eso, la corrupción preocupa menos que el año pasado.

Lo más destacable de esta encuesta es que, a pesar de que la macro economía crezca, que el mensaje del Gobierno es que lo peor de la crisis ya ha pasado y que la previsión para el año próximo es de crecimiento, los españoles aún no han percibido ninguna de estas mejoras y siguen en una situación económica muy complicada.

No obstante, Mariano Rajoy declaraba en el debate sobre el estado de la nación en el pasado mes de febrero que España "ha salido de la pesadilla" y "sin desgarros sociales". Así, se observa que la opinión pública no coincide con la visión del Gobierno frente a la crisis, según los datos divulgados.

 

Visto 398 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.