×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 726

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Miércoles, 04 Marzo 2015 13:54

El fiscal general de París emite tres órdenes internacionales

Escrito por 
El fiscal general de Paris El fiscal general de Paris

El fiscal general de París, François Molins, ha emitido este miércoles 4 de marzo tres órdenes internacionales de detención contra tres palestinos residentes en Jordania, Noruega y Ramala (Cisjordania). Desde su creación, la investigación sobre el atentado en Francia de la calle Rue des Rosiers, sucedido en 1982, ha tenido muchos errores y se ha tomado una determinación para tratar de solventar este hecho.

El 9 de agosto de 1982 se producía una explosión por una granada en el antiguo barrio judío de París, en el restaurante Goldenberg. A esto le seguiría un tiroteo, que se saldaría con seis muertos y veintidós heridos. El ataque, que no había sido denunciado, fue atribuido por los tribunales franceses al grupo de Abu Nidal.

Como parte de la investigación sobre el atentado de la calle Rue des Rosiers, el fiscal de París ha informado esta mañana de las tres órdenes internacionales de detención emitidas contra tres palestinos residentes en Jordania, Noruega y Ramala (Cisjordania). Estas tres personas son presuntos miembros de la Organización Abu Nidal (o grupo de Abu Nidal), el movimiento disidente de la Organización de Liberación de Palestina, origen de varios ataques indiscriminados en los años 1970 y 1980.

Los tres sospechosos fueron identificados después de reunir nuevas pruebas en el marco de la investigación judicial, que se había vuelto abrir por el juez antiterrorista Marc Trevidic. Para encontrarlos, el juez fue especialmente rodeado de un conjunto de funcionarios de la Dirección General de la seguridad interna después de recuperar el archivo. Según la investigación, dos de los tres hombres son los presuntos asesinos, y el tercero habría asegurado su suministro sin la participación directa en el ataque.

"Estas órdenes son el resultado de un trabajo duro y muy largo plazo", afirmó un ayudante de la fiscalía de París para Le Monde. Treinta y tres años después del ataque, estos nuevos indicios dejan entreabierto de nuevo un caso que se pensaba olvidado.

Visto 344 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.