El juez del “caso Nicolás” ha nombrado un nuevo imputado. Hace una semana, La Policía Nacional sospechaba que Emilio García Grande estaba en la nómina de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, por la aparición de unas notas que encontraron en el domicilio de la abuela de Nicolás. El nombre del cargo del PP se encontraba en esos documentos que están en poder de Arturo Zamarriego, juez que investiga el caso.
A pesar de la imputación, el coordinador de Seguridad y Emergencias no será destituido de su cargo debido a que “no se le ha imputado ningún delito, lo único que ha cambiado es que tendrá que ir a declarar acompañado de un abogado”, ha expresado una portavoz del Ayuntamiento de Madrid.
Emilio García Grande ha defendido, desde el primer momento que se le relaciono con el caso, que “jamás ha autorizado el uso de ningún bien público con fines particulares, que vive de su nómina y que no hay nada que pueda vincularlo a la supuesta trama”.
El magistrado ha imputado, junto a Emilio García Grande, al guardia civil destinado en la Casa Real, Francisco Javier Sánchez López, y a los policías municipales Jorge González Hormigos y Felipe Gallego Santos como sospecha que el pequeño Nicolás les entregó dinero a cambio de facilitarle vehículos oficiales e información.
El Juzgado de Instrucción 2 de Madrid investiga al pequeño Nicolás por supuestos delitos de estafa y usurpación de funciones y tendrá que declarar el 17 de abril. Para ese mismo día, están imputados García Grande y a Jorge González Hormigos.