×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 690

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 860

Jueves, 26 Febrero 2015 12:59

La comunidad universitaria se manifiesta contra el 3+2

Escrito por 

La huelga de alumnos de 48 horas, que ha convocado el Sindicato de Estudiantes para los días 25 y 26 de febrero, celebra este jueves una manifestación contra el decreto 3+2. La reforma universitaria del Ministerio de Educación consiste en acortar la duración de las carreras. El sindicato ha convocado a mediodía marchas en las principales capitales del país.

La mañana del miércoles despertó con grandes ausencias en las aulas de los institutos y universidades. El motivo de dicha ausencia fue la nueva normativa estatal impuesta por el Ministerio de Educación, denominada 3+2, que consiste en acortar los grados a tres años, añadiendo dos años de máster. El Sindicato de Estudiantes ha tratado el miércoles como “jornada histórica” de paros en secundaria, bachillerato y universidades con un respaldo entre “el 75 y el 90%”. No obstante, se espera que el jueves haya una respuesta mayor, con las  “movilizaciones más grandes en 20 años”, ha declarado Ana García, portavoz del sindicato.

Mientras tanto, en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la mayoría de los estudiantes coinciden en que han asistido para revisiones de exámenes. “Teníamos que venir a ver los resultados de los exámenes y a las revisiones”,  ha comentado Irene Sarmiento, estudiante de comunicación audiovisual. Aunque se posiciona a favor de la huelga, no podrá asistir a la movilización de Atocha –a las 12 del mediodía-.   

En paralelo, David Álvarez Rivas, profesor del departamento de Periodismo III de la mencionada facultad manifiesta su apuesta por estas movilizaciones, pero asegura que la huelga es “una forma extrema de movilizarse y no se debe abusar porque si no pierde fuerza y efecto”. Asimismo, el profesor subraya que esta huelga ha cometido un error: “La falta de unión con otros sectores, como con los profesores”.

La secretaria de Estado de Educación, Monsterrat Gomendio, ha denominado la marcha como “un seguimiento insignificante” y ha dado las gracias a los alumnos que asistieron a clase. Aunque debido a la controversia, el ministerio defiende que este decreto -que flexibiliza la duración de las carreras- es opcional para las universidades y que además supondrá un ahorro para las familias. 

 

Visto 620 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.