El incidente se ha producido en la ciudad de San Cristóbal, Venezuela, donde un grupo de manifestantes se reunía para organizar una protesta opositora. Las manifestaciones han sido reprimidas por la PNB en la carrera 11 del Barrio Obrero de San Cristóbal, y es allí donde se ha producido la muerte del joven.
El adolescente asesinado, Kliver Roa, fue encontrado en el suelo tras recibir un disparo en la cabeza. Según ha informado el diario venezolano El Nacional, un agente de la Policía Nacional Bolivariana disparó al joven de 14 años en la cabeza con una escopeta de perdigones. Los sanitarios atendieron a Roa y lo trasladaron a un centro médico. Posteriormente, falleció en el hospital.
Poco después se ha descubierto que el causante de la muerte de Roa ha sido el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Mora Ortiz, de 23 años, detenido como autor del asesinato. El agente ya ha sido suspendido de sus funciones y según ha anunciado el Ministerio Público la imputación será realizada en las próximas horas. El padre del menor ha pedido “la pena más grande” para el agente de la PNB.
La muerte del joven ha causado un gran revuelo en Venezuela, muchos personajes públicos han reaccionado ante tal barbarie. El escritor venezolano César Miguel Rondón publicó en su cuenta de Twitter, ayer por la tarde, su postura ante el incidente: “¿Cómo se siente el general Padrino después de este asesinato de un niño en Táchira? ¿Qué dice la Almirante Meléndez? ¿Y qué Tarek W Saab?”.
También ha reaccionado el Jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha anunciado los hechos asegurando que desde que conoció lo ocurrido ordenó “investigar y capturar a los responsables”. “Así se ha hecho. Están presos los responsables de este hecho”, ha agregado Maduro, horas después de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuviesen al miembro de la PNB Javier Mora Ortiz.