×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 773

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 838

Martes, 24 Febrero 2015 15:04

Grecia cumple a tiempo las exigencias del Eurogrupo

Escrito por 

 

 

A pesar de la contrariedad manifestada por diversos dirigentes del grupo Syriza, la lista de reformas presentada por Grecia cuenta con la aprobación del Eurogrupo. Jeroen Dijsselbloem, presidente del mismo, ha calificado este martes la primera impresión de la misma como “bastante positiva”.

Entregada a tiempo, la carta de reformas supone un punto de inflexión entre los planteamientos propuestos por ambas partes. Queda así cerrada la primera fase de las negociaciones. La segunda se abrirá en el momento en que el BCE, la UE y el FMI presenten un informe referente al caso en las próximas horas, que servirá a los ministros de cara a la toma de decisiones.

Los ministros de finanzas de la Unión tienen previsto reunirse por teleconferencia para comentar la lista y validar el acuerdo que prorroga las ayudas financieras a Grecia. El proceso debe acelerarse dado que el plazo del rescate finaliza el sábado 28. Si la respuesta no llegara a tiempo, esto podría temer gran repercusión sobre los mercados griegos.

La aprobación por parte de Bruselas de la propuesta de reforma, ayudaría a que Grecia siguiera financiándose con la emisión de deuda cortoplacista. A finales del mes de abril, el Fondo Monetario Internacional y la Unión revisarán los gastos que ya han supuesto el rescate y la manera en que el país heleno afrontará la consecuente deuda. Sin embargo, la búsqueda de encauzar de nuevo las negociaciones no promete ser menos exigente. La situación griega es complicada, los mercados se mantienen cerrados y la ayuda europea es necesaria.

La entrega del listado ha llegado a tiempo. Ahora queda esperar una aprobación final por parte de la anteriormente denominada “Troika europea” para la puesta en marcha del programa de rescate que se ampliará por un periodo de cuatro meses.

Visto 480 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.