×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 719

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 877

Martes, 24 Febrero 2015 14:37

La LFP denunciará al Betis por los cánticos machistas

Escrito por 

El gol sur de la grada del Benito Villamarín respaldó con loas al jugador Rubén Castro. El bético tiene abierto un caso por denuncia de malos tratos a su pareja. Los cánticos se realizaron durante el encuentro del domingo. La LFP ha anunciado que va a llevar este caso a los tribunales por considerarlo apología a la violencia de género.

El domingo se llevó a cabo, durante la Jornada 26 de la Liga Adelante, un conjunto de odas machistas por parte de un grupo de “aficionados” béticos que se situaban en el gol sur del estadio. Con gritos de “Rubén Castro ale, Rubén Castro ale” y “No fue tu culpa. Era una puta, lo hiciste bien”. Estos asistentes al encuentro frente al Girona, animaban al palmero ante su situación legal actual. El delantero se encuentra acusado por cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas leves. Hechos a los que se refería el canto y que no es la  primera vez que se oían.

Ante estos sucesos, la Liga de Fútbol Profesional, se ha pronunciado esta mañana afirmando que va a denunciar los hechos referidos a los cantos del Villamarin. Por parte del club verdiblanco el presidente, Juan Carlos Ollero, ha tachado los hechos como “repugnantes” y ha advertido que “cuando se determinen los autores de los cánticos se aplicará la ley”. Ollero también ha llegado a plantear la posibilidad de que sea el propio club el que se persone como denunciante en el juzgado.

La abogada de la ex pareja del jugador, Amparo Díaz Ramos, habló en el programa deportivo “el Larguero”, pidiendo respeto para su defendida Laura Pena. También ha recordado que está intentando normalizar su vida tras lo ocurrido y que la situación se vuelve más difícil cuando “tanta gente te ataca al haber presentado una denuncia contra una persona que tiene características públicas”. Ha lamentado la tardía reacción del Betis ya que afirma que “hasta que no salió en televisión, el equipo no ha reaccionado y que esta situación se viene repitiendo en partidos anteriores, en los que ni siquiera está reflejado en el acta de los encuentros”.

Los hechos acontecidos han llegado hasta los órganos de Gobierno andaluces. La  presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha denunciado y ha tachado de “intolerables” los cantos y se ha mostrado implacable contra la violencia. Díaz ha pedido tolerancia cero y ha apelado al equipo de fútbol a que sea duro contra este tipo de comportamiento y que actúe con contundencia. La presidenta andaluza también ha expresado su confianza en la actuación que tendrá el Betis ante este hecho.

 

 

Visto 521 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.