×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

Miércoles, 18 Febrero 2015 16:50

El PP anuncia la modificación de la ley del aborto

Escrito por  Raquel Alonso

Rafael Hernando/ F: Europa Press

El Gobierno ha presentado en el Congreso la proposición de ley que supone la reforma de la ley del aborto por la que las menores de 16 y 17 años no podrán abortar sin consentimiento paterno.

Tras las polémicas que ha suscitado la ley del aborto a lo largo de la legislatura popular, lo que conllevó la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón, el Gobierno ha comunicado esta mañana que se llevará a cabo una reforma de dicha ley para evitar que las menores puedan abortar sin autorización de los padres.

Esta modificación la realiza mediante una proposición de ley de tan solo dos artículos y tres disposiciones. Se deroga el apartado cuatro del artículo 13 y se modifica la ley sobre la autonomía del paciente para que sea obligatorio el consentimiento paterno. Si se produjeran conflictos, se aplicaría el Código Civil, según el portavoz del PP, Rafael Hernando.

El Gobierno ha optado por una forma rápida de aplicación que no agrada a los sectores más conservadores del partido. Hernando defiende que “nadie de mi grupo o del PP puede estar en contra” ha insistido en que “discrepancias en mi grupo parlamentario ni las hay ni las va a haber”.

El portavoz ha aprovechado la oportunidad para pedir que los grupos den libertad de voto a sus respectivos diputados cuando la iniciativa sea debatida en el hemiciclo. Hernando explica que “la decisión de no ir más lejos es por falta de consenso. Lo que hemos hecho es no imponer a través de la legislación civil el modelo de pensamiento”.

Lo que ha hecho que se presente como proposición de ley ha sido la recomendación del Consejo de Estado de no aprovechar una nueva ley para modificar otra vigente, algo que iba a ocurrir con la ley de infancia.

Hernando garantiza que antes de finalizar la legislatura, e incluso antes de que acabe el periodo de sesiones en junio, estará aprobada. Tras darse a conocer la iniciativa de los populares, todos los grupos la han rechazado, excepto CiU, dando libertad de voto; y PNV, que pretende estudiarla.

Visto 362 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.