×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 773

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 838

Miércoles, 18 Febrero 2015 16:17

Grecia accede a reabrir negociaciones con Europa

Escrito por 

Alexis Tsipras/ F: EP

El ministro de finanzas heleno, Yanis Varoufakis, confirmó el pasado martes que procederían a solicitar una prórroga del préstamo acordado con Bruselas. Se ha retomado el proceso de negociación para consensuar el plan de rescate. A pesar de todo, las tensiones que ha generado el intento de consenso han obligado a posponer las negociaciones a mañana, jueves 19.

Grecia termina por aceptar la ampliación del proceso de negociación con la Unión Europea, para la reestructuración de su economía. El ministro Varoufakis reconoce la necesidad del país de someterse a un nuevo rescate. Sin embargo, aseguraba que su país no está dispuesto a respetar las mismas reglas dado que es “parte del problema y no de la solución”. Propone pedir una prórroga de cuatro meses del préstamo que ya le ha sido concedido por el Eurogrupo y cuya caducidad fecha en 28 de febrero de este año.

Grecia procederá a enviar una carta al Eurogrupo exponiendo sus requisitos, y desde Bruselas deberán evaluar si se ajusta a las condiciones fundamentales de las impuestas. Únicamente en caso que la propuesta griega guarde cierta similitud con los requisitos mínimos planteados por los socios europeos, se convocará una reunión extraordinaria para concretar los puntos del acuerdo.

Por su parte, Valdis Domvrovskis, vicepresidente de la Comisión para el Euro, ha propuesto que el camino que Grecia debía seguir se encuentra en la misma línea que el rescate que había sido pactado anteriormente, con sus “condiciones asociadas”. Por el contrario, el líder griego Alexis Tsipras reiteró que no tomará ninguna decisión contraria a su propuesta electoral, aquello por lo que la ciudadanía griega legitimó su gobernanza.

Los ministros de Economía de la eurozona, como consecuencia de la falta de consenso, han prorrogado el plazo hasta el viernes para que el Ejecutivo heleno decida si negociará una nueva prórroga del actual rescate antes del vencimiento del plazo. 

Visto 496 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.