×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 726

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 899

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 824

Miércoles, 18 Febrero 2015 13:42

El Betis en el punto de mira

Escrito por 

El escándalo de amaños deportivos ha salpicado al Betis Balompié. La información revelada por el programa radiofónico El Larguero implica al equipo andaluz en el caso en el que también está involucrado el Club Atlético Osasuna. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) está realizando una investigación acerca del final de la pasada temporada por el flujo de dinero que circuló en las directivas de ambos clubes para beneficios mutuos.

La directiva del Club Atlético Osasuna durante la temporada 2013-2014, intentó comprar a varios jugadores del Betis Balompié para un partido de la recta final de la Liga. La finalidad para los navarros era simplemente beneficiarse de una victoria de los andaluces ante el Valladolid (rival directo del Osasuna entonces) que les permitiese permanecer en la categoría reina. Los dos jugadores béticos que han sido señalados son Antonio Amaya (actualmente en el Rayo Vallecano) y Jordi Figueras. Ambos se reunieron en Madrid con los representantes del Osasuna para negociar una cantidad por el amaño que rondaba los 250.000 euros.

El dinero, fue adquirido a petición del expresidente del equipo navarro Miguel Archanco. Los resultados se dieron como se acordaron: El Betis ganó ante el Valladolid aunque el Osasuna no consiguió la permanencia. Angel Vizcay, exgerente del Club Atlético Osasuna, fue la principal fuente de esta información que se conocía a través del programa de radio El Larguero.

Debido a estas acusaciones hacia el Betis Balompie, el Presidente del club Juan Carlos Ollero, ha decidido reunirse en el día de hoy con los jugadores para aclarar la situación. El equipo que se enfrenta a una situación delicada por su estancia en Segunda División no quiere tener contratiempos para su posible ascenso a primera. La intención del Betis es que Jordi Figueras y los componentes de la plantilla que permanecen de la pasada campaña como Rubén Castro, Jorge Molina, Xavi Torres o Lolo Reyes, hablen con la directiva para esclarecer los hechos.

Por este motivo, tras el entrenamiento matutino de hoy, se ha producido la reunión de la directiva con los jugadores a la espera de la resolución de la investigación de la LFP. El equipo andaluz, es el quinto clasificado de Segunda División con 46 puntos, a tan solo dos del ascenso directo. La circunstancia de amaños complica un momento en que el equipo necesita estar muy concentrado para afrontar la parte más difícil de la temporada.

Visto 512 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.