×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 772

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871

Miércoles, 18 Febrero 2015 13:08

Los griegos amplían el rescate ante un ultimátum del Eurogrupo

Escrito por 

Grecia ha confirmado este miércoles que solicitará una ampliación del rescate a sus socios europeos. Esta decisión ha sido tomada después de que el lunes el Eurogrupo diera un ultimátum de cuatro días. El portavoz gubernamental, Gabriel Sakellaridis, ha aclarado que no se trata de una ampliación del rescate sino de una prórroga del préstamo acordado.

El Gobierno de Tsipras se ha visto obligado a prolongar “un programa de crédito” que dista del documento de reformas presentado en un primer momento. Tras varios días de reuniones, el acuerdo entre el Eurogrupo y Atenas ha resultado fallido y estos últimos han tenido que modificar su postura. La decisión tenía que formularse antes del 28 de febrero, plazo máximo establecido por los ministros europeos. Se abre así una nueva línea de negociaciones en la que el nuevo Gobierno cede en parte para conseguir financiación durante los próximos seis meses.

Yanis Varoufakis,  el actual ministro de Finanzas, ha declarado que propondrán nuevas condiciones “muy concretas y precisas” para la extensión de las ayudas. Asimismo, Sakellandis ha apuntado que no entrarán en cuestiones que se opongan al mandato de los ciudadanos. Tampoco aceptarán medidas que supongan más austeridad y un aumento de los recortes sociales.

Dolores Rubio García, profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid y especialista en integración europea, se manifiesta de acuerdo con los medios que afirman que Syriza no ha cambiado su discurso. La especialista prevé un desarrollo de las negociaciones en la línea de lo que establezca la Unión Europea y añade: “Se prorrogará el rescate renegociando determinados elementos a cambio de que el Gobierno griego mantenga su programa de fiscalidad interior”.

Por el momento, habrá que esperar a conocer nuevas medidas que detallen los helenos para saber en qué dirección evoluciona el acuerdo. 

Visto 439 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.