×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 727

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

Jueves, 12 Febrero 2015 15:30

Alto el fuego en Ucrania a partir del 15 de Febrero

Escrito por 

Los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia han anunciado un alto el fuego en el este de Ucrania a partir del próximo 15 de febrero. La reunión ha tenido lugar en la capital de Bielorrusia durante más de 15 horas de conversación.

La paz en Ucrania está cada vez más cerca, así lo han comunicado los gobernadores al anunciar un alto el fuego para el día 15 de febrero. El acuerdo, se ha tratado a través de un documento denominado ‘Paquete de medidas para la implementación de los acuerdos de Minsk’.

Después de la cumbre que han mantenido los mandatarios no han comparecido conjuntamente ante la prensa, lo han hecho por separado. El presidente francés, François Hollande, ha afirmado que “se ha alcanzado un acuerdo global que incluye un alto el fuego y un pacto político para poner fin a la crisis de Ucrania”. Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha añadido que “Kiev debería realizar una reforma constitucional para respetar los derechos de la población del este de Ucrania”.

Además de este pacto, también han acordado la retirada de armamento pesado, la creación de una zona tampón, el intercambio de prisioneros y algunas medidas económicas, con el objetivo de restablecer la calma en el este de Europa. En cuanto a la creación de la zona tampón, el espacio constaría de entre 50 y 70 kilómetros, en los que los combatientes deberán retirar todo su armamento pesado en un máximo de 14 días a partir de hoy.

Según informa el periódico El País, los analistas daban por sentado que los líderes llegarían a algún consenso debido a la gravedad del conflicto y por el empeño de la canciller alemana y el presidente francés de evitar enviar armamento a Ucrania.

En paralelo a las conversaciones, en las últimas horas han muerto en Ucrania 16 personas, catorce civiles y dos soldados.

Visto 389 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.