×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 727

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 865

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 813

Jueves, 05 Febrero 2015 15:36

Alemania cree que Grecia debe cooperar con la troika

Escrito por 

Wolgang Schäuble, ministro alemán de Finanzas,  insistió hoy, tras un encuentro con su homólogo griego Yanis Varufakis, en que Grecia debe seguir negociando con la troika para solucionar la crisis.

Ambos ministros de finanzas han comparecido conjuntamente ante la prensa. Varufakis ha pedido tiempo y ha insistido en la necesidad de un cambio en el programa que les permita debatir una solución para la crisis que viven en su país. Schäuble admite que Grecia había tenido que recorrer uno de los caminos más difíciles, pero que las causas del mismo se encontraban en su propio territorio.

En cuanto a la troika, grupo de decisión formado por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI);  el ministro alemán también se ha pronunciado. “Grecia debe seguir negociando con las tres instituciones, la CE, el BCE y el FMI; que forma parte de lo que hemos acordado en los planes de ayuda", afirma.

También ha asegurado que Grecia pertenece al euro, y en ningún momento de la conversación se ha dado la posibilidad de que Grecia salga de la UE, defendiendo que pese al triunfo de Tsipras, deben respetar la voluntad de otros países europeos.

Por último, Wolgang Schäuble apoya al ministro griego en la propuesta de crear impuestos para los ciudadanos más ricos del país. Esto supondría una mayor capacidad económica en el intento de superar la crisis.  

Tras la reunión de ambos ministros, Varufakis continuará la gira por Europa en busca de apoyo para el nuevo gobierno griego. 

Visto 483 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.