El partido griego de izquierdas se ha impuesto en las elecciones generales con el 36% de los sufragios. El líder izquierdista, Alexis Tsipras, ha cerrado un acuerdo con el dirigente del partido de derecha nacionalista Griegos Independientes (ANEL), Panos Kammenos, para formar el nuevo ejecutivo. El principal punto en común de las dos formaciones es su postura en contra de las políticas de austeridad europeas impuestas sobre Grecia.
Por otro lado, el partido conservador de Nueva Democracia, del hasta ahora primer ministro, Andonis Samaras, ha conseguido 76 escaños y el 27,81% de los votos, posicionándose en segundo lugar. El tercer puesto es para el partido neonazi, Amanecer Dorado, con 6,28% de los votos y 17 escaños, seguido de To Potami, con 6,05%, también con 17 escaños.
Los dirigentes que estarán al frente del Gobierno griego se han reunido hoy, a primera hora de la mañana, poco después de que Tsipras recibiera el mando del país por parte del hasta ahora presidente de la República, Károlos Papulias.