×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 728

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

Lunes, 26 Enero 2015 00:00

Syriza se hace con Grecia

Escrito por 

Syriza, el partido de izquierda radical de Grecia, se ha hecho con el timón del gobierno heleno en las elecciones generales celebradas ayer en el país. El líder izquierdista, Alexis Tsipras, ha conseguido, tras el escrutinio del 99,91%, 149 escaños, dos por debajo de la mayoría absoluta.

El partido griego de izquierdas se ha impuesto en las elecciones generales con el 36% de los sufragios. El líder izquierdista, Alexis Tsipras, ha cerrado un acuerdo con el dirigente del partido de derecha nacionalista Griegos Independientes (ANEL), Panos Kammenos, para formar el nuevo ejecutivo. El principal punto en común de las dos formaciones es su postura en contra de las políticas de austeridad europeas impuestas sobre Grecia.

Por otro lado, el partido conservador de Nueva Democracia, del hasta ahora primer ministro, Andonis Samaras, ha conseguido 76 escaños y el 27,81% de los votos, posicionándose en segundo lugar. El tercer puesto es para el partido neonazi, Amanecer Dorado, con 6,28% de los votos y 17 escaños, seguido de To Potami, con 6,05%, también con 17 escaños.

Los dirigentes que estarán al frente del Gobierno griego se han reunido hoy, a primera hora de la mañana, poco después de que Tsipras recibiera el mando del país por parte del hasta ahora presidente de la República, Károlos Papulias.

Visto 515 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.