×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 727

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

Jueves, 15 Enero 2015 00:00

El yihadista visitó España antes de su ataque en Francia

Escrito por 

Amédy Coulibaly, el terrorista que la semana pasada atracó un supermercado en París y mató a cuatro judíos franceses y un Policía Municipal, estuvo en Madrid desde el 30 de diciembre al 2 de enero.

Jorge Fernández Díaz, el Ministro de Interior, no se ha pronunciado acerca de la presencia del terrorista en España, debido a que la investigación está en marcha. Tampoco ha desvelado si la presencia del  terrorista puede suponer la existencia de posibles cómplices en España.

Antes de atacar a la población francesa, el terrorista paso el fin de año en la capital española junto a su mujer Hayat Boumeddiene, como ha informado la cadena de televisión francesa M6. El terrorista llegó a Madrid junto a su pareja en un vehículo que habían comprado antes en la ciudad. El día 2 de enero, la mujer cogió un vuelo con destino a Estambul mientras su pareja se dirigió a París donde después cometería el atentado.

En imágenes captadas por una cámara de vigilancia en el aeropuerto de Estambul, la mujer estaba acompañada por un hombre cuyo hermano fue arrestado en julio de 2014 por participar en una red de reclutamiento yihadista. Mientras estaba en Turquía intentaron detenerla, pero hubo una falta de cooperación de las autoridades. Según el M6, Hayat Boumeddiene tenía un billete de regreso a España, el día 8 de enero, pero no lo utilizó y entró en Siria

Visto 572 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.