Esperanza Aguirre cometió una infracción, el pasado mes de abril, con unos agentes de movilidad, tras aparcar su vehículo en el carril bus de la Gran Vía. Los agentes procedieron a ponerle una multa y la presidenta el PP madrileño abandonó el lugar donde había estacionado indebidamente. Según los agentes sin entregar toda la documentación, y según la ex presidenta habiéndolo hecho.
La fiscalía de Madrid ha calificado como falta el incidente en un informe remitido al juez Carlos Valle. Al inicio de la investigación, la Audiencia madrileña se opuso al juez, debido a que este creía que se debía calificar como falta.
La defensa de Esperanza Aguirre presentó, ante el Juzgado de Instrucción número 14, una petición de archivo para elaborar el informe. Como consecuencia, fuentes de la Fiscalía han defendido que “los hechos no tienen entidad como delito”.
Los hechos denunciados suponían una desobediencia a los agentes de Movilidad y de la Policía Municipal que protagonizaron el incidente con Esperanza Aguirre.
Carlos Valle ahora tiene que decidir si archiva la causa o si juzga los hechos como delito. La Audiencia Provincial de Madrid consideró que debía investigarse un posible delito, al contrario que el juez, que en un principio lo calificó como una falta. Ahora el magistrado ha instruido el caso como posible delito.