×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 722

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Martes, 13 Enero 2015 00:00

Mubarak podría quedar libre

Escrito por 

El Tribunal de Casación egipcio ha decretado hoy que el juicio por malversación al que se enfrentó el expresidente egipcio Hosni Mubarak se ha de repetir.

Sentenciado a tres años de cárcel en mayo de 2014 por robar fondos públicos en aras de mejorar las propiedades de su familia, Mubarak podría quedar libre tras la repetición del juicio; el Tribunal de Casación egipcio ha aceptado de este modo el recurso que la defensa del acusado presentó.

La posibilidad de que el expresidente quede en libertad ha generado una gran controversia en el país. La cantidad apropiada por Mubarak ascendió a 125 millones de libras egipcias (aproximadamente, 14 millones de euros), destinados a nuevos acondicionamientos de los palacios presidenciales. También se culpó en el mismo caso a sus hijos, Alaa y Gamal, sentenciados a cuatro años en la cárcel de Tora, que con la nueva sentencia, podrían resultar anulados.

El expresidente fue condenado a cadena perpetua en 2011 por la muerte de manifestantes durante la revolución, pero también se rechazaron los cargos presentados contra él. Mubarak se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Maadi, a la espera del resultado del futuro nuevo juicio.

 

 

Visto 432 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.