×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Martes, 13 Enero 2015 00:00

Charlie perdona todo a Mahoma

Escrito por 

La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha decidido otorgarle el protagonismo de su próxima portada a Mahoma sosteniendo un cartel con el mensaje “Je suis Charlie”, que tanta repercusión ha tenido tras los ataques terroristas de la semana pasada en la redacción del semanario. El titular “Tout est pardonné” aboga por el perdón de los hechos.

La portada, que será publicada en la próxima tirada del miércoles, es firmada por la dibujante  Luz. En ella se muestra el semblante entristecido del profeta musulmán con el lema solidario entre sus manos. Abogados del semanario han transmitido que en el interior se incluyen más caricaturas de Mahoma y burlas a este y a diferentes políticos del panorama francés, continuando con la esencia satírica del medio. De este modo no se cederá ante las pretensiones de los terroristas de coartar la libertad de expresión. “La blasfemia forma parte del espíritu de Je suis Charlie” ha declarado Richard Malka, jurista del medio, al diario francés Le Figaro.

Se prevé un aumento de la divulgación que multiplicará por cincuenta lo que se difundía hasta ahora. Semanas antes del ataque se vendían unos sesenta mil ejemplares. Para el miércoles se ha decidido hacer una tirada especial de tres millones ante la repercusión internacional que ha obtenido la revista. Para una mayor difusión se traducirá hasta en dieciséis idiomas el contenido del próximo número. Desde Charlie transmiten: “Es complicado… pero se intentará cerrar esta noche”.

Visto 730 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.