×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 719

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 897

Lunes, 12 Enero 2015 00:00

72ª edición de los Globos de Oro

Escrito por 

Los Globos de Oro han cerrado su 72 edición en el hotel Beverly Hilton. Los premios  han sido muy repartidos y han reconocido a series como House of Cards producidas por plataformas online, y a la cadena de Televisión CW,entre otros. Por último en la Gala no han faltado las menciones a temas sociales o de actualidad como el atentado terrorista a la revista Charlie Hebdo de París o la censura de Corea del Norte.

 

The Golden Globe Awards conocidos  en España  como “Globos de Oro”, son unos premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood desde enero de 1944. Una vez más y desde 1961 se llevan a cabo en la ciudad americana de Beverly Hills. Existen dos  categorías que son cine y teatro, con las siguiente subcategorías: drama, comedia, reparto, guión, banda sonora, director, canción, animación y película extranjera, a parte de los premios honoríficos.

Julianne Moore, Amy Adams o Patricia Arquette han sido algunas de las actrices premiadas en la parte cinematográfica. Como mejor película ha sido escogida El gran hotel de Budapest, como mejor guión  el de Birdman y el de banda sonora La teoría del todo. En la pequeña pantalla han sido galardonadas las intérpretes Ruth Wilson por The Affair y Gina Rodríguez por Jane the Virgen y también el texano Matt Bomer por “The Normal Heart”.

A parte de los candidatos, al evento también acudieron más caras conocidas como el líder de 30 seconds to Mars, Jared Leto, la actriz cómica Jennifer Anniston, la cantante Lana del Rey o la abogada y mujer de George Clooney, Amal Alamuddin. El actor recibió el premio Cecil B.De Mille por toda su carrera y en sus palabras de agradecimiento al recogerlo, recordó a los desaparecidos Robin Williams y Lauren Bacall. Tampoco se olvidó de lo sucedido en París y halagó la manifestación realizada en la capital francesa con las siguientes palabras "Las millones de personas que se manifestaron no solo en París sino en todo el mundo, entre las que había cristianos, judíos y musulmanes, no lo hicieron en protesta. Marcharon en apoyo a la idea de que no caminaremos con temor. No lo haremos”.

El tema de la censura que Corea del Norte trató de imponer en el estreno de The Interview en el que unos “hackers” asaltaron los sistemas informáticos de Sony Pictures, ha sido representado por una actriz disfrazada de autoridad norcoreana en un tono cómico. Por último, el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Theo Kingma, resumió en una frase el tema de la libertad de expresión diciendo “de Corea del Norte a Paris” lo que provocó la ovación del público y dio por finalizada la gala.

 

 

 

Visto 472 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.