×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 728

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

Lunes, 12 Enero 2015 00:00

François Hollande: “París es hoy la capital del mundo”

Escrito por 

París reunió ayer en sus calles a más de un millón y medio de ciudadanos y a casi 50 líderes mundiales en la marcha en solidaridad con las víctimas. La capital francesa se volcó contra el terror y la masacre terrorista en la movilización más grande registrada en este país.

Casi 50 líderes mundiales se unieron ayer en las calles de París junto con más de un millón y medio de ciudadanos para defender los valores de la República y la dignidad del pueblo francés tras el ataque a la libertad de expresión. En total, unos 3,7 millones de personas se congregaron en toda Francia.

A la manifestación no acudió Marine Le Pen, líder del frente Nacional, que se concentró en Beaucaire, pero sí los altos cargos del Gobierno, partidos políticos, sindicatos  y las principales organizaciones de la sociedad civil y de las artes.

Además, formando una cadena tomados del brazo, presidieron la marcha el presidente francés, François Hollande; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el primer ministro italiano, Matteo Renzi; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro de Reino Unido, David Cameron; el israelí, Benjamin Nentayu; y la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning.Schmidt. Tampoco faltaron personalidades del gobierno francés, así como el ministro de Interior y el expresidente francés Nicolas Sarkozy. Además, desde España viajaron hasta París el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

En la gran manifestación que concentró la atención mundial encabezada también por los familiares de las víctimas de los ataques en la sede de Charlie Hebdo y en la tienda kosher de Porte Vincennes, podían verse grupos de ciudadanos caminando con pancartas con el lema “Je suis Charlie”. En la manifestación no se escucharon gritos de ira o de venganza contra los terroristas, sino muestras de apoyo y una defensa unánime de la libertad.

 

Visto 509 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.