El policía nacional fallecido en torno a las 12h, se encontraba realizando un control rutinario de identificación en las inmediaciones del las vías cuando, el sospechoso se ha puesto muy nervioso por la presencia policial y se ha resistido. Acto seguido ha agarrado al policía y se ha lanzado a la vía justo cuando llegaba el tren, según informan desde la policía nacional.
Según ha declarado la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, el sospechoso tiene numerosos antecedentes policiales. También ha asegurado que “el impacto del tren ha sido muy fuerte y el policía ha muerto en el acto”. Por otro lado, el agresor se encuentra identificado, en situación grave e ingresado en el Hospital 12 de Octubre.
La delegada del Gobierno no ha querido desvelar la identidad del fallecido ya que todavía no había sido localizada toda la familia. Éste residía en Madrid pero sus familiares eran naturales de Ávila, “no estaba casado pero tenia novia”, ha asegurado Cifuentes. “El policía que acompañaba al ahora fallecido no ha podido hacer nada, todo ha sido muy rápido” añadía.
Tanto la delegada del gobierno como compañeros del Cuerpo Nacional de Policía ya han mostrado sus condolencias a los familiares del policía y se prevé la visita del ministro del Interior.