×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 719

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 856

Miércoles, 17 Diciembre 2014 00:00

Los Simpson, 25 años de televisión en amarillo

Escrito por 

Los Simpson cumplen 25 años en la pequeña pantalla. La serie estadounidense tiene el récord Guinnes de animación más longeva en la televisión. Se calcula que su creador Matt Groening ha recaudado 500 millones de euros. La serie acumula 27 premios Emmys y una audiencia de 1,8 millones en España desde su emisión en 1990. Se ha emitido en más de 180 países.

 La serie de animación Los Simpson cumple un cuarto de siglo de vida en televisión. Se convirtió en el primer producto de animación emitido en prime time. El producto televisivo ha batido el récord de permanencia en televisión de Los Picapiedra y ha superado el récord de guión más longevo que tenía la serie Gunsmoke o La Ley del Revólver.

La historia de este fenómeno comenzó con unas tiras cómicas que el productor y director James L.Brooks le encargó a Matt Groening para que hicieran de enganche antes y después de las pausas publicitarias de The Tracey Ullman Show. La serie cuenta con 26 temporadas en emisión y ya se ha confirmado una más. Con un total de 561 capítulos, el más visto reunió una audiencia de 33,6 millones de espectadores.

Muchas son las curiosidades y los interrogantes que reúne: la serie, los personajes y su emisión. El color amarillo, por ejemplo, fue elegido por su creador para tratar de captar la atención de los espectadores que hacían zapping. En el ámbito de las emisión, hay una clausula específica del contrato de los creadores en el que impide que los directivos de Fox -que poseen los derechos hasta 2082- ejerzan cualquier tipo de control creativo sobre los episodios. Por otra parte, los nombres de los personajes pertenecen íntegramente a la familia de Groening salvo Bart, que es un anagrama de ‘Brat’-mocoso en inglés- y los apellidos como ‘Lovjov’ o ‘Quimby ‘son los nombres de calles de su ciudad natal.

Muchas han sido las caracterizaciones que han aparecido en la serie, actores como Kirk Douglas o Clint Eastwood, cantantes como Katy Perry o Michael Jackson que también escribió el tema Do the Bartman, futbolistas y representantes políticos como el presidente nortemaericano Barack Obama. En el capítulo 500 hizo su aparición el fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange como reflejo del seguimiento que realizan los guionistas de los sucesos de la actualidad.

En España, la serie comenzó a emitirse en 1990 en Canal +, se trasladó a TVE2 por un tiempo limitado y acabó en Antena 3. Desde 2007 se retransmite también por la cadena Neox de Atresmedia. La serie entera se ha emitido más de 20 veces consecutivas y es de las más vistas en el país. Entre sus animadores se encuentra el español Xavier Pineda que lleva más de 15 años trabajando en ella. El actor Javier Bardem o la selección de fútbol han sido algunas de las caracterizaciones españolas que han aparecido en la serie.

En 2007 se estrenó Los Simpson: la película, basada en la serie que le da el nombre, en el Teatro Springfield de Vemont. Con una duración de 87 minutos, el film llegó a recaudar 527.071.022 millones de dólares. Otro de los focos de recaudación, son la gran variedad de productos de Merchandising que se pueden adquirir sobre ella. La serie también posee una estrella en el paseo de la fama. Por último, para los más forofos de la serie, sus protagonistas poseen direcciones de correo electrónico en el que obtendrás una respuesta caracterizada por el personaje de la serie.

 

Visto 742 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.