×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 690

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 897

Miércoles, 10 Diciembre 2014 00:00

La ‘ley Macron’ supondrá la liberalización económica en Francia

Escrito por 

Francia lanza este miércoles la principal reforma para liberalizar la economía de la mano de la ‘ley Macron’. Esta ley amplía la apertura de tiendas en domingo, el acceso a profesiones reguladas y facilita la creación de nuevas empresas. La opinión pública y la patronal son afines a esta reforma que el Gobierno presenta como el “mayor paso para agilizar la anquilosada economía francesa”.

La “ley Macron”, la reforma más importante del presidente francés François Hollande, se pone en marcha para liberalizar la economía del país. La ley, que será aprobada por el Consejo de Ministros, tendrá como objetivo el crecimiento, la actividad y eliminar las “trabas” y “cerrojos” que existen para la creación de nuevas empresas; así como la apertura de comercios en domingo y el acceso a profesiones reguladas, especialmente en el sector jurídico.

La norma hace honor al ministro de Economía, Emmanuel Macron, quien se incorporó al Ejecutivo el pasado agosto. Macron ha reiterado que hay que “destacar la economía francesa”, a la que achaca tres enfermedades: “Desconfianza, complejidad y corporativismo”. Por otra parte, Manuel Valls, primer ministro francés, ha decidido presentar él mismo el proyecto junto a Macron, y ha comunicado a la Comisión Europea que esta ley da respuesta a la exigencia de Bruselas para que París emprenda transformaciones más profundas.

La principal polémica es la apertura de comercios en domingo, actualmente limitada a cinco días al año, pero con esta reforma se amplía a doce días y se autoriza al Gobierno a crear más “zonas turísticas internacionales”.  Las tiendas en grandes estaciones ferroviarias también podrán funcionar domingos y festivos. La patronal apoya la medida frente a los sindicatos o la alcaldesa de París, Ana Hidalgo.

Finalmente, la ley Macron también facilitará la creación de empresas de transporte en autobús, hoy sometidas a complejos sistemas de autorización, o el acceso al permiso de conducir. Por tanto, esta nueva ley trae consigo numerosas reformas.  Es la tercera y forma parte del “paquete reformista” del mandato de cinco años de François Hollande.  

 

Visto 1227 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.