×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 719

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 97

Martes, 09 Diciembre 2014 00:00

PAL-SPAIN 2014 llega a CCINF

Escrito por 


La exposición de fotos sobre el proyecto PAL-SPAIN  que se ha inaugurado en la mañana de hoy, en el hall de la Facultad de CCINF de la Universidad Complutense de Madrid, estará disponible hasta el  día 17 de Diciembre. La muestra recoge el proyecto de cooperación con niños de campos de refugiados palestinos realizada por estudiantes de medicina.

 El proyecto de cooperación PAL-SPAIN 2014 ha inaugurado una exposición de fotografía que recoge la labor de cooperación desarrollada con los niños de los campos de refugiados palestinos, Balata y Askar, y el Hospital Quirúrgico de Nablus en el hall de Ciencias de la Información. Las fotos pertenecen al fotoperiodista José Luis Cuesta que ha colaborado con los estudiantes en el proyecto.

Imágenes de distintas actividades del proyecto como los talleres de pinturas y los dibujos realizados por los niños, están presentes en la muestra que también está formada por retratos de las situaciones conflictivas del país como pueden ser el muro del Apartheid o las colas de los controles en Qaladia.

PAL-SPAIN 2014 es un proyecto de Cooperación que surgió con el objetivo de “concienciar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general sobre el conflicto palestino-israelí y la violación de los derechos humanos en Palestina”, según ha comentado Beatriz Díez una de las estudiantes que ha participado. En el proyecto han participado siete estudiantes de medicina (2 de Albacete y 5 de Madrid). Durante 15 días han estado realizando prácticas en el hospital de Nablus y actividades de distinta índole en los campos de refugiados de la misma ciudad.

Sobre la participación estudiantil, Beatriz Díez ha declarado que desde PAL-SPAIN “creemos que cualquier estudiante de medicina y de otras carreras debería implicarse para defender los derechos, para dar voz a los que no la tienen” y que “los estudiantes pueden dar información, pueden apoyar las iniciativas de boicot, puede luchar por cambiar esa imagen que se tiene en los medios de comunicación, pueden visitar Palestina,…” ha concluido.

Según nos ha explicado Adriana Salvatore, otra de las estudiantes que ha trabajado en  los campos de refugiados, las formas de participación que ofrece el plan son variadas: “se puede colaborar moviendo la logística de las exposiciones, los conciertos,…” o “ayudando en la creación de un blog en el que se publiquen noticias diarias y la difusión sea mayo”. El próximo jueves 11, tendrá lugar la charla de presentación del proyecto y un debate posterior sobre el conflicto palestino-israelí a las 16:00h en la Sala Azul de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

PAL-SPAIN 2014 ha sido financiado por el fondo de proyectos de la Federación Española de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional (IFMSA-SPAIN), aunque aspira a poder financiarse independientemente y así elevar la cifra de las personas que viajen hasta 15 estudiantes. Por último, el proyecto ha presentado su candidatura a los Premios de Voluntariado de la Mutua Madrileña, cuyo fallo se conocerá en Enero de 2015. 

Visto 1331 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.