×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 724

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 892

Viernes, 05 Diciembre 2014 00:00

Los desempleados de larga duración cobrarán 426 euros

Escrito por 

El Gobierno ha reelaborado su propuesta sobre la ayuda a los desempleados de larga duración atendiendo a las reclamaciones de los sindicatos. El nuevo plan, cuyas características permiten un mayor número de beneficiarios, ha aumentado la cifra a 426 euros mensuales y ha prolongado su período de vigencia.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha presentado a los agentes sociales, tras la reunión celebrada este jueves en La Moncloa, su nueva propuesta de ayuda a los parados de larga duración. Esta ayuda está destinada a los desempleados sin ingresos y con cargas familiares, los cuales recibirán 426 euros mensuales (el 80% del Iprem), que podrán cobrar durante medio año.

El nuevo plan de ayudas responde al desacuerdo que los sindicatos manifestaron respecto a su primera elaboración, que únicamente alcanzaba los 300.000 beneficiarios respecto a los 500.000 a los que proporcionará apoyo la propuesta actual. Además, el Gobierno ha reducido a los seis meses el tiempo que debe haber transcurrido desde que los desempleados dejaran de recibir prestaciones hasta la solicitud de la ayuda, y ha prolongado el período en el que estará en vigencia, de manera que ésta entrará en vigor el 15 de enero del 2015 y finalizará el 15 de abril del 2016, con posibilidad de prórroga si los resultados son exitosos.

Los requisitos que deben cumplir los posibles beneficiarios de la ayuda son los siguientes: el solicitante debe haber trabajado por cuenta ajena en algún momento, llevar un mínimo de medio año sin recibir otras prestaciones, estar inscrito como demandante de empleo a fecha del 1 de diciembre, carecer de otro tipo de rentas y sufrir cargas familiares.

La nueva ayuda del Gobierno es una de las medidas pertenecientes al ‘Programa de activación para parados de larga duración’, una serie de medidas dirigidas a aquellos desempleados con cargas familiares que hayan agotado ya otras prestaciones, y cuyo objetivo es su reinserción laboral. El programa consistirá en un tratamiento intensivo y personalizado de los beneficiarios, que deberán acreditar regularmente su búsqueda activa de trabajo.

Visto 633 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.