×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 676

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 804

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 899

Jueves, 04 Diciembre 2014 00:00

Sanción deportiva para los clubes que no colaboren contra los ultras

Escrito por 

El actual presidente de la LFP ha pedido en “La Mañana” de la cadena Cope que los clubes colaboren en la lucha contra las aficiones violentas y ha amenazado con pérdida de puntos e incluso con el descenso inmediato para los que no lo hagan. "Aquellos clubes que colaboren directa o indirectamente con peñas ultras, vamos a hacer un listado oficial de ellas, van a tener una sanción de ámbito económico y que podrá ser incluso de ámbito deportivo con retirada de puntos y descenso de categoría", ha asegurado.

Tebas confirmó una reunión entre CSD, LFP y RFEF, que se celebrará la semana que viene y cuyo objetivo principal será crear una estrategia para eliminar la presencia de los ultras en los estadios. Entre estas medidas está la creación de un código ético para erradicar no solo la violencia física sino también la verbal. “Hay mucha violencia verbal en los estadios. Se van cerrar gradas o partes del estadio donde se produzcan gritos, insultos e intolerancia de cualquier tipo contra jugadores o equipos del equipo contrario”, afirmó el presidente de la LFP.

Entre estas medidas están también un control más exhaustivo para la venta de entradas o una mejora en la tecnología de los estadios para facilitar el reconocimiento de aficionados. “Al futbol se puede ir tranquilo, pero si no actuamos podemos tener un problema serio como tienen otros países”, declaró Tebas.

Sobre la destitución de Augusto Cesar Lendoiro, Javier Tebas se ha mostrado indignado con el expresidente del Deportivo de la Coruña asegurando que no se puede luchar contra los ultras e ir al funeral de uno de ellos. Tebas ha asegurado a este respecto que “si tenía alguna cercanía o conocía a algún familiar de Jimmy lo que debe hacer es ir a su casa de forma particular, pero no asistir a un acto público donde había un cierto enaltecimiento de la violencia en el entorno del fútbol.”

Por último el presidente de la LFP confirmó no tener información sobre los tres detenidos de ayer, miembros del Frente Atlético y posibles responsables de la muerte de Jimmy, el ultra del Deportivo fallecido el pasado domingo.

 

Visto 752 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.