×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 727

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

Jueves, 04 Diciembre 2014 00:00

Iñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo

Escrito por 

Se ha abierto un expediente disciplinario a Iñigo Errejón, el secretario de Política de Podemos,  junto al dirigente de Podemos y profesor responsable de la investigación, Alberto Montero. Como consecuencia, la Universidad de Málaga ha suspendido el empleo y el sueldo del secretario.

La polémica por el trabajo de Iñigo Errejón como investigador de la Universidad de Málaga (UAM) ha acabado con la suspensión provisional del empleo y del sueldo para el responsable de la secretaría política de Podemos. La institución abrió el pasado 21 de noviembre un expediente para aclarar si incumplió sus obligaciones. No obstante, el secretario puede interponer un recurso de reposición en el plazo de un mes ante la rectora de la universidad, Adelaida de la Calle.

Errejón accedió al empleo a través de un concurso público, y consistía en un proyecto de investigación sobre la vivienda en Andalucía. En el contrato se establecía que tenía  que trabajar 40 horas semanales desde las instalaciones de la universidad malagueña y, a cambio, recibía un sueldo fijado en 1.800 euros brutos al mes.

El responsable de Podemos reconoció que la cláusula del contrato no se cumplió, ya que trabajó desde Madrid. Susana Díaz aseguró el 19 de noviembre que Errejón tendrá que devolver el dinero que ha recibido "si no ha trabajado o actuado correctamente".

El profesor Alberto Moreno, por su parte, también formaba parte del proyecto, pero su misión era supervisar y controlar para que el secretario de Podemos cumpliese su función. La rectora de la UMA ha decidido abrirle un expediente disciplinario, pero no se le ha suspendido ni el sueldo ni el empleo.

Alberto Moreno se reunió la semana pasada con la Consejería de Fomento, que encargó el proyecto sobre Andalucía. El profesor sostuvo que autorizó a Errejón a trasladarse a Madrid para trabajar, ya que en la capital de España tenía al alcance más "fuentes bibliográficas y estadísticas". Sin embargo, Errejón no solicitó el cambio a la ciudad madrileña para trabajar, como informa la Universidad de Málaga. 

Visto 862 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.