×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 727

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 680

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 823

Miércoles, 03 Diciembre 2014 00:00

El Frente Atlético dio su último “alirón”

Escrito por 

El Atlético de Madrid confirmó ayer en un comunicado la expulsión del Frente Atlético como peña oficial del club, tras los hechos acontecidos entre radicales el pasado domingo en las cercanías del Estadio Vicente Calderón.

Los rumores que azotaban el mundo del fútbol desde el asesinato de Francisco Javier Romero Taboada, conocido con el seudónimo de Jimmy, radical de los Riazor Blues, se han hecho realidad. El Frente Atlético dejó ayer de ser una peña oficial del Atlético de Madrid. El club lo confirmó con un comunicado cuando tuvo constancia de que los implicados en la reyerta del domingo eran del Frente Atlético. La peña dejará de tener acceso a viajes organizados y entradas como cualquier otra peña.

Tras la expulsión de los radicales colchoneros, se reunió el Consejo de Administración del club para analizar las consecuencias que tendrá la decisión de expulsar a los radicales tanto en el presente como en el futuro.

Miguel Ángel Gil, el consejo delegado del Atlético de Madrid, afirmó que no era quien para disolver al grupo, y añadió que "una cosa es expulsar y otra diferente es disolver". También informó que el Atlético no tiene ningún tipo de colaboración económica con el Frente, pero que contaban con un almacenamiento en el Calderón, que ayer se cerró por consejo de la policía. En él guardaban banderas, pancartas y altavoces.

La expeña se situaba en el fondo sur del estadio y el club quiso tranquilizar a los aficionados que se sientan en ese sector, para que “siguieran asistiendo como lo han hecho hasta ahora con buena fe, ilusión y con ganas de animar a su equipo”.

Para tranquilizar al resto de los aficionados que no han tenido comportamientos violentos, el club pedirá a la Comisión Nacional Antiviolencia un listado de los Ultras que aparecen en archivos policiales, con el objetivo de expulsarlos para siempre del Atlético de Madrid.

Sin embargo, algunos defensores de la peña radical colchonera han reflejado su malestar en las redes sociales como Twitter, llegando a ser “trending topic” con el hashtag #ElFrenteNoSeMueve.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido que acabar con los “violentos” está bien, y que si el Atlético considera que la disolución del Frente es lo correcto, le parece bien.

Durante la agitación, el Elche, próximo rival del Club Atlético de Madrid, tiene programada una actividad que consiste en el intercambio de bufandas entre aficionados de ambos equipos. En el encuentro, se mostrará una pancarta para condenar a la violencia.

Los Riazor Blues, por su parte, serán expulsados durante dos partidos, pero tiene los días contados, debido a que una parte importante dentro de la peña ultra del Deportivo es partidaria de disolverla de forma definitiva.

Visto 1109 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.