×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 690

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 892

Martes, 02 Diciembre 2014 00:00

Mayor descenso del paro en noviembre desde 1996

Escrito por 

 

El paro registrado ha bajado en este mes de noviembre por segundo año consecutivo con un total de 14.688 desempleados menos en las oficinas de empleo. La Seguridad Social también obtiene datos positivos con el aumento de 5.232 afiliados según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El mes de noviembre bate récord sobre los datos de empleo desde 1996, con una caída del paro de 14.688 personas. Históricamente este mes destaca por su aumento de desempleados, con las excepciones de noviembre de 2013, (con una bajada de 2.475 personas), y noviembre de 2014.

La Seguridad Social también apunta datos positivos, con la suma de 5.232 afiliados en el penúltimo mes respecto a octubre, lo que supone un aumento del 0,03% y sitúa el número de adscritos al sistema en 16.695.752 personas. Se trata del mejor dato de noviembre desde 2007, y con respecto a noviembre del año anterior, la afiliación aumentó un 2,47%, según han subrayado desde el Ministerio de Empleo.

Ante estos resultados, Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, ha calificado las cifras de afiliación de un “cambio drástico en positivo” respecto a los meses de noviembre de años anteriores, con datos de “gran fortaleza” en términos interanuales, con lo que se recuperan niveles de crecimiento “similares a los años anteriores a la crisis”.

Por regiones, el paro ha retrocedido en once Comunidades Autónomas, encabezadas por Andalucía (-9.571 personas), Comunidad Valenciana (-6.763 personas) y Cataluña (-5.481 personas). Mientras que en las seis restantes ha aumentado, siendo Baleares (8.798 personas) y Galicia (4.588 personas) las más perjudicadas.

La secretaria de Estado de Empleo Engracia Hidalgo, ha señalado en un comunicado previo a la comparecencia ante los medios que esto es un “cambio de tendencia” que se va consolidando mes a mes.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, valorará este jueves en el Palacio de la Moncloa el estado de las negociaciones con los dirigentes de CC.OO, UGT, CEOE y Cepyme, tras el acuerdo que alcanzaron el pasado 29 de julio, que se enfocaba hacia nuevas ayudas a los parados de larga duración y de “especial necesidad”, según han revelado fuentes de Europa Press.

 

Visto 481 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.