El pasado 12 de Noviembre el TSJM abrió diligencias contra el Consejero de Sanidad por delito de prevaricación. La acusación, la Asociación Contra el Maltrato (ACM), culpaba al político por la muerte de Excálibur. Las autoridades optaron por acabar con la vida del animal ante la posibilidad de que estuviese contagiado, lo que movilizó a los animalistas.
El tribunal ha dado a conocer hoy el dictamen, miércoles 28 de noviembre, después de que la Sala de lo Civil y Penal del TSJM deliberará sobre la denuncia presentada el 6 de octubre por PACMA, Partido Animalista contra el Maltrato Animal, teniendo en cuenta la oposición de la fiscalía que se instruye.
El partido interpuso la querella el pasado 10 de octubre, argumentando que el artículo 12 de la Ley 1/90 de protección animal de la Comunidad de Madrid decreta que, antes del sacrifico de una animal, debe haber un diagnóstico previo por sí ha contraído una enfermedad infecciosa. El fallo se puede recurrir en un plazo de tres días.
La denuncia se realizó por la comisión de un supuesto delito de prevaricación correspondiente al sacrificio de la mascota del matrimonio formado por Teresa Romero y Javier Limón. Ambos ya han declarado que lucharán para que se haga justicia por su mascota.