×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

Miércoles, 26 Noviembre 2014 00:00

Protestas raciales en Ferguson

Escrito por 

Emergen las protestas tras la desestimación del fiscal del condado de St. Luis de procesar ante los tribunales a Darren Wilson, policía de raza blanca que ejecutó el pasado 9 de agosto a Michael Brown, un adolescente de 18 años de raza negra, tras haber forcejeado mutuamente en el interior del coche del agente.

 El dictamen del juicio ha provocado que los ciudadanos de Ferguson (67% de la población afroamericana)  continúen con las protestas iniciadas en verano y causando graves disturbios en los establecimientos comerciales de esta pequeña ciudad de 21.000 habitantes del estado de Misuri. Lanzamientos de piedras, incendios, destrozos de coches y ventanas. Estos hechos calificados como “peores que en cualquier noche de protestas de agosto” según Jon Belmar, jefe de policía de Ferguson, ha provocado que la seguridad de la ciudad haya sido reforzada con 1500 miembros de la Guardia Nacional, totalizando así 2200 efectivos policiales. El resultado final de las protestas se ha saldado con 105 personas detenidas por las fuerzas del orden.

Las manifestaciones se han trasladado a lo largo del plano estadounidense. En Atlanta se desfilaba con el eslogan de “todos somos Michael Brown”. En Nueva York se concentraba un gran grupo en la entrada de Manhattan. Y así hasta 37 ciudades que se han movilizado hasta el momento.

El mensaje que se trasmite ahora es un llamamiento a la tranquilidad. Brian Wilson pastor de raza negra intenta apaciguar los ánimos de sus fieles: “estamos a la expectativa de ver qué sucede. Hay muchos rumores, pero hay mucha policía armada hasta los dientes”. A su vez, el presidente estadounidense Barack Obama ha declarado que jamás ha visto que una ley protectora haya prosperado a consecuencia de un coche incendiado; desacreditando así a los que considera “destructores de nuestras comunidades”. 

 

Visto 819 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.