×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 728

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Miércoles, 26 Noviembre 2014 00:00

Los presuntos pederastas de Granada pasan a disposición judicial

Escrito por 

Tres sacerdotes y un profesor de religión se han pronunciado esta mañana ante el Juez de Instrucción 4 de Granada, Antonio Moreno. Los motivos de la declaración de los eclesiásticos conocidos como ‘Los Romanones’ son los supuestos abusos sexuales cometidos en Granada contra al menos un menor.

Los cuatro detenidos el pasado lunes, por posibles abusos sexuales en Granada, han pasado aislados la segunda noche tras su retención en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental. Tras el dictamen del juez, comunicado hoy miércoles 26 de noviembre, el primer acusado ha salido de las dependencias policiales sobre las 8:30 de la mañana en una furgoneta. Poco después, un segundo detenido abandonaba el centro penitenciario en un vehículo policial, según han informado a Efe fuentes policiales.

Esta trama comenzó cuando la supuesta víctima de abusos sexuales dirigió una carta el pasado verano al papa Francisco relatándole los hechos, quien forzó una rigurosa investigación. El pasado martes, 25 de noviembre, se tomó declaración a los acusados, que afirmaron su inocencia y, consecuentemente, negaron los hechos delictivos. El padre Román, que da nombre al grupo ‘Los Romanones’, es el único de los detenidos que aún no se ha expuesto a disposición judicial.

El Cuerpo Nacional de Policía se ha trasladado a distintos puntos de la provincia para investigar viviendas que podrían haber sido utilizadas para cometer los abusos. Se ha prestado especial atención a la urbanización Los Pinillos, en Pinos Genil, por ser la vivienda habitual de padre Román. Además, han sido investigadas otras 19 propiedades del grupo eclesiástico.

El juez Moreno decidirá si adopta o no medidas cautelares al respecto tras finalizar las declaraciones de todos los imputados. Además, cuenta ya con la denuncia de una segunda víctima de presunta pederastia, también monaguillo.

Visto 815 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.