×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 719

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Martes, 25 Noviembre 2014 00:00

Francisco habla a Europa para que "redescubra su alma buena"

Escrito por 

El Papa Francisco ha dado un discurso esta mañana ante el Parlamento Europeo. Ésta ha sido la primera vez que el sumo pontífice ha hablado ante la Eurocámara, alentado a los eurodiputados a “trabajar para que Europa redescubra su alma buena”.

El Santo Padre Jorge Mario Bergoglio se ha dirigido hoy al Parlamento Europeo con unas palabras con las que ha instado a los europarlamentarios a que trabajen para lograr devolver “el alma buena de Europa”. El Papa Francisco también ha recalcado la importancia del trabajo unido por parte de los eurodiputados ante de la situación de la migración en nuestro continente, afirmando que “el Mediterráneo no puede convertirse en un gran cementerio”.

“Desde muchas partes, se recibe una impresión general de cansancio y envejecimiento, de una Europa anciana que ya no es fértil ni vivaz”, ha comentado Francisco. Tras estas declaraciones, el sumo pontífice ha hecho un recorrido por los desarreglos que a su parecer aquejan a esa “vieja Europa”. Entre ellos ha destacado el de la soledad, diciendo que “es propia de quién no tiene lazo alguno” y que la ve reflejada en ancianos abandonados, jóvenes sin puntos de referencia y oportunidades para el futuro o en los numerosos pobres que pueblan las ciudades europeas.

Antes de su intervención, la máxima autoridad de la Iglesia católica, ha sido recibida por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. Era la primera vez en este siglo, que un Papa visitaba la Eurocámara ya que la última intervención de un pontífice en el Consejo Europeo había sido la de su antecesor, Juan Pablo II, que lo hizo en 1988.

Las repercusiones que ha tenido la visita del Papa al órgano europeo han sido diversas. Gran parte de los componentes de la Cámara han aplaudido al pontífice a su entrada y a su salida del hemiciclo. Otros de los eurodiputados también han mostrado su admiración hacia el discurso del Santo Padre por las redes sociales.

La representante de la Izquierda Plural, Marina Albiol, por su parte ha explicado a los medios de comunicación el abandono del hemiciclo de los seis eurodiputados cuando el papa Francisco ha tomado la palabra. “Nos hemos salido porque entendemos que esto es una institución pública y aquí no caben sermones religiosos”, ha resaltado.

Visto 727 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.