×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 690

Martes, 25 Noviembre 2014 00:00

Carlos Fabra tiene cinco días para ingresar en prisión

Escrito por 

 

El ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha sido citado mañana miércoles 26 de noviembre por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón por el ‘caso Naranjax’. Al ex presidente se le concederá, por parte de la Audiencia, un plazo de cinco días para ingresar en prisión de forma voluntaria a partir del requerimiento.

La Sección Primera de la Audiencia de Castellón recibió la comunicación oficial de la denegación de indulto y ha convocado al exlíder del PP de Castellón este miércoles, a las once y media de la mañana. En el encuentro se le comunicará el plazo de cinco días del que dispone para entrar en la cárcel si decide hacerlo de forma voluntaria, así como el centro penitenciario al que prevé ingresar, han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La providencia del tribunal que le sentenció hace un año, le condena a cuatro años de cárcel por cuatro delitos fiscales contra la Hacienda Pública, que le supondrá una multa de casi 700.000 euros. Además, tendrá que indemnizar a Hacienda la cuantía defraudada entre los años 1999 y 2003 más los intereses legales, aunque la sala le ha absuelto de los delitos de cohecho y tráfico de influencias que también se le imputaban en el ‘caso Naranjax’.

La citación, que ha tenido lugar esta mañana, se produce después de que el Gobierno rechazara el pasado viernes la concesión del indulto solicitada por el exmandatario castellonense en una carta de nueve folios en la que defendía que su conducta era “acreedora” de dicho indulto. Aunque Fabra estaba seguro de que se le denegaría la medida de gracia, indicó que estaba tranquilo y que procedería "con total normalidad, lo que decía el tribunal sentenciador”.

El exlíder del PP de Castellón también reclamó que se paralizara su ingreso en prisión cuando fue citado por primera vez el pasado 3 de septiembre para iniciar el cumplimiento de la condena. La causa de dicho retraso se debió a la petición del acusado, que atendió el tribunal y suspendió su internamiento hasta que el Gobierno tomara una decisión. La Sección Primera quebrantó con ello su propia norma, que establecía que “siempre” se rechazaría suspender la pena de cárcel por tramitación de indulto si la pena era “igual o superior” a tres años.

Junto a la petición de indulto y suspensión de la pena de cárcel, Fabra presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, aún pendiente de resolución. Su alternativa para eludir la prisión depende de la decisión del alto tribunal de que no rechace y acepte a trámite el recurso, sumándole la suspensión de la ejecución de la condena hasta que lo resuelva en los próximos años. 

Visto 641 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.